¿CUÁNTO HAS DE OFRECER?

¿Cuánto deberías pagar por la casa? Esta sección te ayudará a determinar qué cantidad has de ofrecer para asegurarte de ser la oferta ganadora.

¿Cuánto?

Tu profesional inmobiliario de CENTURY 21® puede ayudarte a saber por cuánto se han vendido otras casas de la zona, y cuánto habrás de invertir en reparaciones y renovaciones. Estas consideraciones deben ser un factor decisivo, junto con la cantidad que estás dispuesto a gastar.

Además de los precios de venta de otras casas del mismo rango, hay varias formas de tener la oferta ganadora. Por ejemplo:

  • El estado de la casa. ¿La casa está para mudarse automáticamente, necesita una capa de pintura u otras mejoras estéticas o necesita reparaciones?
  • El mercado. Si te encuentras en un mercado de compradores (donde hay más casas a la venta que gente dispuesta a comprarlas), los precios serán estables o estarán en descenso. Si te encuentras en un mercado de vendedores (donde hay más compradores buscando casa que casas a la venta), es probable que los precios suban.
  • Tu techo. Si has recibido la pre‑aprobación del crédito, ya sabrás de cuánto es el préstamo para la compra de la casa. Es normal que no quieras gastártelo todo en la compra, así que analiza cuidadosamente tu situación financiera antes de hacer una oferta.

A continuación, decide cuánto estás dispuesto a pagar por la casa. Recuerda que el precio del anuncio de venta de la casa no es más que un punto de partida, puede que haya que negociar un poco para llegar al coste final.

CONSEJO: La ventaja o desventaja de tener ciertas prestaciones puede beneficiar o perjudicar la reventa. En algunas zonas, tener una piscina puede reducir el valor de la casa y hacer que sea más difícil de vender. En los barrios con garajes adosados para dos coches, tener un garaje independiente o para un solo coche puede afectar la venta de la casa y su valor en el futuro