PLAZOS Y PAPELEO

En el proceso de compra de una casa, en la reunión de cierre se te transfiere oficialmente la propiedad de la casa. Averigua qué has de esperar cuando cierres la compra de tu nueva casa.

Proceso de compra de una vivienda - Plazos y papeleo

El cierre de una venta también se conoce como acuerdo o depósito en plica. Tu asesor de CENTURY 21® te guiará durante el proceso de cierre, ya que las leyes cambian de región a región.

En general, la propiedad de una casa se transfiere oficialmente del vendedor al comprador en la reunión de cierre. La mayoría de las personas involucradas en el proceso de compra de tu vivienda acudirán al cierre de tu préstamo.

Normalmente se suele contratar a una empresa titular con antelación para que realice la búsqueda de documentos registrados que afecten a las escrituras de la propiedad. Por ejemplo, servidumbres, privilegios, evaluaciones tributarias, compromisos, condiciones y restricciones y reglamentos de la asociación de propietarios. El comprador y el prestamista han de aprobar el informe titular preliminar antes del cierre.

Una vez se haya cumplido con las condiciones de venta y se haya aprobado el informe titular preliminar, todas las partes habrán de firmar los documentos de cierre. El informe titular preliminar se convierte así en el informe titular final, en el cual se basa cualquier seguro del título en vigor.

Si todas las partes están de acuerdo en que los documentos están en orden, el comprador emite el pago para cubrir el cierre. Si el prestamista será el que pague tus impuestos anuales sobre la propiedad y el seguro del hogar por ti, en este momento se establecerá una nueva cuenta de garantía bloqueada (o reserva).

Finalmente (esta es la mejor parte) ¡recibirás las llaves de tu nueva casa!

CONSEJO: Tras la firma los documentos, se enviarán copias certificadas al prestamista, se liberarán los fondos y se registrará la venta en el registro de la propiedad local. La transferencia legal de la propiedad puede tardar un par de días. Cuando la escritura esté registrada, te convertirás en el propietario oficial de la vivienda.