SEGURO

Esta sección te explica de qué modo protege tus intereses el seguro del hogar en caso de que se sucedan desastres naturales o acontecimientos catastróficos.

Seguro del hogar

Es de imperiosa necesidad blindar tu nueva casa con un seguro. Su grado depende de los detalles de tu póliza. Si bien no es obligatorio por ley tener seguro del hogar, los prestamistas hipotecarios sí lo requieren.

En la mayoría de casos, bastará con una póliza estándar. Te protegerá ante varios desastres naturales y acontecimientos catastróficos. No obstante, no te protegerá ante terremotos, inundaciones, guerras ni accidentes nucleares. La póliza puede ampliarse para incluir estas catástrofes y cubrir incluso seguro de accidentes laborales. De hecho, es posible que el prestamista requiera que contrates un seguro contra inundaciones o terremotos si la vivienda se encuentra en una zona de inundaciones o en una región susceptible a terremotos.

Aval de costes de sustitución

También puedes cubrir el valor amortizado de tu propiedad personal, como la televisión o los muebles, si contratas un aval de costes de sustitución. Es una extensión de la cobertura que te permite reemplazar el artículo en cuestión con otro de material y calidad comparable.