¿CONOCES LA ZONA?

Es fundamental hacer un análisis exhaustivo del barrio y sus alrededores.

Al comprar una casa, estás invirtiendo en una comunidad. Dedicarás una cantidad de tiempo y dinero importante a apoyar a los colegios, a las organizaciones de la comunidad y a los centros comerciales de la zona. Antes de tomar la decisión final, echa un buen vistazo a la ubicación de la casa y asegúrate de que encaja con tu estilo de vida.

Por ejemplo:

  • Valora la proximidad de la propiedad a otros lugares importantes de tu vida. ¿Cuánto tardarás al trabajo? ¿Hay algún hospital o consulta médica cerca? ¿Y colegios, guarderías, zonas de compras, familia y amigos?.
  • Ten en cuenta todas las opciones de transporte. Una casa nueva podría tener buenas opciones de transporte público o prestarse a compartir coche. Dependiendo del tipo de comunidad, puede que tengas medios de transporte alternativos. Prueba a ir desde la nueva casa a tu lugar de trabajo, para hacerte a la idea de cómo será tu día a día.
  • Asegúrate de estar cómodo en esa zona. Da vueltas por el barrio a diferentes horas del día y de la noche en días distintos de la semana para observar los niveles de actividad y de ruido. ¡Un comprador informado es un comprador feliz!.

Los profesionales inmobiliarios de CENTURY 21® son un recurso formidable. Pídele a tu asesor una lista de colegios, centros comerciales, parques u otros servicios importantes para ti. En la compra de una nueva casa no solo importa la estructura y la propiedad. También es importante saber cuál será tu nuevo estilo de vida.

CONSEJO: Visita y estudia los colegios de la zona. Aunque por ahora no tengas hijos dentro del sistema escolar, puede que algún día los tengas. Además, la reputación del distrito puede tener un impacto positivo o negativo en el precio de venta de tu futura casa