¿QUÉ NECESITAS?

¿Quieres comprarte una casa? Esta sección te ayudará a crear una lista de características esenciales para acotar la búsqueda.

  

¿Cómo es la casa de tus sueños?

Antes de decidir qué casa comprar, piensa en tu estilo de vida, en lo que tiene tu casa actual, lo que te gustaría que tuviera y de cuánto presupuesto dispones. Es buena idea elaborar en orden de prioridad una lista de características esenciales para tu nueva casa; pronto verás que para encontrar la casa adecuada ha de haber un equilibrio entre lo que de verdad necesitas y lo que te gustaría tener en tu nueva casa

Si te gusta cocinar, te vendría bien una cocina bien equipada. Si te gusta la jardinería, sería ideal tener un jardín. Si necesitas una oficina en casa, deberás tener una habitación con el suficiente espacio de trabajo. Si tienes más de un coche, quizá te venga bien un garaje más grande. Utiliza esta lista como guía de búsqueda.

A continuación, plantéate lo que pueda hacerte falta en el futuro, y piensa en cuánto tiempo crees que vivirás en esa casa. Si te acabas de casar, puede que por ahora no te preocupe tener una casa con colegios cerca, pero quizá más adelante, sí. Si tus padres son mayores, puede que te interese una casa acondicionada para acomodarlos.

La ubicación de tu nueva casa es tan importante como sus características. Además de la distancia al trabajo, piensa en las cosas que a las que les das importancia en cuanto a servicios, comodidad y accesibilidad, como por ejemplo, zonas de compras, comisarías y parques de bomberos, centros médicos, colegios y guarderías, tráfico y aparcamientos, recogidas de basura y residuos, e incluso zonas recreativas.

Asegúrate de comentar con tu asesor inmobiliario profesional dónde quieres vivir y cuáles son tus prioridades. Los compradores suelen recurrir a Internet para acceder a los listados de propiedades en venta, pero el asesor le da un valor añadido a todo el proceso de compra. Este puede analizar datos, resolver dudas, compartir contigo su experiencia profesional y ayudarte a gestionar todo el papeleo y los preparativos que requiere toda transacción inmobiliaria. Los expertos de CENTURY 21® ayudan al cliente a reducir el número de opciones con información sobre la zona y las tendencias del mercado.

CONSEJO: Es importe que reflexiones sobre qué tipo de casa se adapta mejor a ti. ¿Un apartamento en un bloque de pisos o en una cooperativa de viviendas? ¿Un adosado o un chalet? ¿Quieres que sea de ladrillo, piedra, madera, revestimiento vinílico o de otro material? ¿Prefieres una casa de nueva construcción o antigua?