ABRE LAS PUERTAS DE TU CASA

Los compradores potenciales han de sentirse como en casa desde que entren por la puerta. Ponlo todo a punto. ¡Y que comience el espectáculo!

Empieza con una buena limpieza, elimina objetos innecesarios, guarda los adornos y dale una capa fresca de pintura de un color neutro para dar luz a las habitaciones. Ah, y recoge el patio. Tu asesor inmobiliario de CENTURY 21® puede darte un sinfín de consejos para potenciar el atractivo de tu casa e impresionar a los compradores potenciales una vez dentro.

He aquí un par de consejos básicos:

  • Si el tiempo lo permite, abre las ventanas (pero ciérralas si entra muy ruido de fuera). Si hace frío como para que sea necesario llevar jersey, enciende la calefacción. La temperatura de dentro ha de darle al comprador la comodidad y una razón de más para quedarse a mirar, ¡sobre todo en días muy fríos o calurosos!
  • Enciende la chimenea, haz galletas de chocolate en el horno o enciende una vela de aromaterapia ligeramente aromada, de lavanda, por ejemplo, para crear un ambiente tranquilo.
  • Abre todas las cortinas para que entre la luz. Si alguna de las ventanas da a algo indeseable o tiene poca visibilidad, baja un poco las persianas.
  • Enciende todas las luces de la casa, incluyendo las lámparas y las luces de los armarios. Ilumina las habitaciones que tengan pocas ventanas poniendo focos en el suelo, detrás de los muebles.
  • Pon música ambiental de fondo.

Deja el coche fuera y deja que les guíe tu asesor inmobiliario: hay compradores que se sienten más cómodos, y menos presionados, si los propietarios no están presentes.

CONSEJO: Con un plan de protección del hogar, tu vivienda será más atractiva. Este seguro te protege, como vendedor, ante el pago de costes de reparaciones o sustituciones durante el período de compraventa. También protege al comprador en su primer año como propietario.