CÓMO DARLE UN VALOR AÑADIDO A TU CASA

 

Sigue estos 10 consejos para darle un valor añadido a tu casa y aumentar las posibilidades de venderla.

El Top 10: Consejos para darle un valor añadido a tu vivienda

  1. Limpia, organiza y neutraliza tu espacio: Haz limpieza en casa para que parezca más grande y limpia. El comprador necesita poder imaginarse sus pertenencias en la casa, así que trata de no utilizar colores muy llamativos ni demasiados efectos personales.
  1. El césped, verde: Tu césped ha de estar en buen estado. Si el césped es poco uniforme, esto perjudicará a la apariencia general de la casa. En una ferretería encontrarás los productos necesarios para replantar las zonas menos saludables.
  1. Aísla para ahorrar energía: La forma más económica de aumentar la energía de tu casa es aislarla, lo cual puede reducir los costes de calefacción y refrigeración en más de un 25 %.
  1. Renueva los aparatos de cocina: La cocina es la primera habitación que suele querer visitar un comprador. Una cocina actualizada puede ayudarte a vender la casa. No hace falta remodelar de arriba a abajo. Basta con actualizar algunos electrodomésticos, cambiar las puertas de los armarios y reemplazar algunos tornillos para modernizar la cocina a un precio relativamente bajo.
  1. Cambia los accesorios del baño: Un pequeño cambio en el baño puede marcar una gran diferencia. Basta con cambiar algunos componentes básicos como el lavabo y el grifo para modernizar un baño anticuado.
  1. Pon una valla: En la venta de una vivienda, la valla le da un valor añadido a la casa en general. Un comprador que tenga hijos o mascotas agradecerá la intimidad y seguridad que le ofrece un patio cercado.
  1. Arregla los desagües: Para proteger tu casa ante daños por inundación, es fundamental tener unos desagües limpios.
  1. Ilumina el exterior: Una forma fácil y económica de aumentar el espacio exterior de tu vivienda es añadirle iluminación. Hace que parezca más seguro y atractivo.
  1. Almacena y organiza: Tener amplio espacio de almacenamiento es un plus, sobre todo en garajes y armarios. Unos armarios ordenados ayudan a tener organizada tu ropa y a ahorrar espacio.

  2. Ordena el sótano: En vez de añadir otra habitación, es más económico remodelar el sótano. Esto hace aumentar el valor y el espacio útil disponible.