CÓMO FIJAR EL PRECIO

La decisión más importante del proceso es ponerle el precio correcto a tu casa. Aprende a analizar las tendencias del mercado y a fijar el precio adecuado para tu casa.

Fija el precio adecuado para tu casa

Fijar el precio de venta es un paso clave del plan de marketing. Si fijas un precio muy bajo, perderás posibles beneficios. Si fijas un precio muy alto, algunos compradores se irán a otro lado.

Para averiguar cuál es el mejor precio de venta, revisa los precios de viviendas parecidas que se hayan vendido recientemente en la zona, evalúa la competencia y analiza las tendencias de mercado. Los profesionales de ventas de CENTURY 21® tienen fácil acceso a esta información, y pueden ayudarte a hacerte una idea general y determinar cuál es el precio de venta adecuado.

También viene bien hablar con el asesor sobre otros términos y condiciones que pueden ir incluidos en la venta de una casa para que sea más atractiva para posibles compradores. Por ejemplo, el propietario puede ofrecerse a costear parcial o totalmente una gran reparación (como por ejemplo el tejado) para que la oferta sea más atractiva para el comprador cualificado. Otra herramienta útil de marketing es la garantía inmobiliaria, como por ejemplo el Plan de protección del hogar de CENTURY 21, que te protege en caso de que falle algún aparato o elemento cubierto tras el cierre de la venta. Las garantías inmobiliarias son una manera relativamente económica de añadir valor a la propiedad del vendedor.

Otros factores a tener en cuenta:

  • El mercado inmobiliario es local. Tu asesor de CENTURY 21® te explicará los factores relevantes del mercado, incluyendo qué se está vendiendo, qué no, y por qué. Esta información es crítica a la hora de fijar un precio y unos términos óptimos.
  • Si tu vivienda se encuentra en una zona atractiva, podrás conseguir un precio mayor que por la misma casa en otra zona menos atractiva.
  • Si la vivienda cuenta con una serie de servicios actualmente populares en el mercado, esto la hará subir de precio. Tu asesor de CENTURY 21 te ayudará a identificar las tendencias principales.
  • Una casa que haya recibido un mejor mantenimiento y «tenga mejor pinta» siempre se venderá por una cantidad mayor que una en la que hayan ido retrasado el mantenimiento y necesite reformas.
  • Los compradores esperan que todo funcione. Es un factor de confianza importante, y vale la pena dedicarle tiempo y dinero a esas reparaciones básicas.
  • Los mercados van cambiando en función del momento y la ubicación. Cuando bajan los tipos de interés y crece la base laboral de la zona, es momento de vender. Pero cuando la economía se ralentiza y crecen los tipos de interés de las hipotecas, también se venden casas. La clave está en ser realista para sacar el máximo provecho que permitan las condiciones del mercado.

CONSEJO: Una evaluación escrita formal puede venirte bien si tu propiedad es única o recientemente no ha habido mucha actividad en tu zona. También es útil cuando los copropietarios no se ponen de acuerdo con el precio, o hay otras circunstancias que obstaculizan el ponerle valor de mercado a tu casa.