¿Qué inmueble comprar?

Lo que debe tener en cuenta en el momento de comprar

Antes de decidir qué casa quiere comprar, piense en su estilo de vida, en sus necesidades actuales y futuras, y en cuál es su presupuesto.

Es una buena idea configurar una lista, por orden de prioridad, con las características que desea para su nueva vivienda. Rápidamente descubrirá que encontrar la casa adecuada implica un equilibrio entre sus necesidades y sus deseos.

Para comenzar, tenga en cuenta su estilo de vida. Si le gusta cocinar, va a necesitar una cocina completamente equipada. Si su afición es la jardinería es probable que quiera tener un patio o un jardín. Si planea trabajar en casa, posiblemente deseará una habitación para una biblioteca o para crear un espacio de trabajo. Si posee diversos automóviles va a necesitar un amplio garaje.

A la hora de comprar, piense en el futuro

A continuación piense en sus necesidades futuras. Al buscar casas en venta tenga en cuenta el tiempo que tiene previsto vivir en su nueva casa. Si está recién casado, quizá tener un colegio cerca no sea ahora una prioridad pero podría serlo en un futuro. Asimismo, quien tenga ancianos en la familia conviene que piense en su futura comodidad.

En la compra de una vivienda, su localización resulta tanto o más importante que sus características. En general, la localización es un factor determinante en cualquier mudanza. Además de todo lo citado, tenga en cuenta la distancia a su trabajo, a los diferentes transportes públicos o la accesibilidad a zonas comerciales y de servicios, así como a los servicios de policía y bomberos, a los centros médicos, escuelas y guarderías, u otros condicionantes como la recogida de basuras, el tráfico, las zonas de aparcamiento o las zonas de ocio.

Posiblemente su decisión más importante tenga que ver con el tipo de vivienda que ha de buscar. Un apartamento, una casa, una comunidad con recinto de seguridad… A esto que hay que añadir cuestiones como los materiales utilizados en su construcción, tales como piedra, ladrillo, madera, estuco, etc. Hable con su intermediario inmobiliario sobre el lugar en el que quiere residir. A pesar de que hoy en día los compradores pueden acceder a Internet para ver propiedades en venta en el mercado, considere siempre la conveniencia de recurrir al servicio de un intermediario inmobiliario. Su intervención supone un valor añadido en el proceso de adquisición porque puede proporcionarle más y mejores oportunidades, además de analizar toda la información disponible, aclarar sus dudas y, gracias a su experiencia, ayudarle con la documentación necesaria.

Los profesionales de CENTURY 21 le mostrarán sus propuestas, le informarán sobre las tendencias del mercado y le facilitarán información detallada sobre diversas viviendas.

Contacte con nosotros para más información.